En la era en que vivimos todo lo podemos encontrar en lo que conocemos como el mundo digital, a través de internet. Es tan así, que no queremos ser la excepción y si queremos visibilidad para nuestro negocio tenemos que asegurarnos de que nos encuentren de la manera más fácil posible. Por eso es que debemos aprender a sacar el mayor provecho de la tecnología que hoy día está al alcance de nuestras manos. Hablemos de cuál es el poder del contenido digital y el papel que juega a la hora de ayudarnos en la exposición de nuestro negocio, productos y servicios que ofrecemos.
Reconocimiento de Marca
Además de llegar a tu audiencia y cliente ideal, tu contenido digital te va a ayudar a establecer reconocimiento para tu marca. Creando contenido consistentemente te va a ayudar a que las personas asocien ese contenido con tus servicios y lo que ofreces. Así cuando les surja la necesidad por lo que ofreces, serás la primera persona en quien van a pensar.
Conectar con tu Comunidad y Eventualmente tu Cliente Ideal
Antes de comenzar a mercadear tus servicios u ofrecer tus servicios, lo ideal es haber creado una comunidad a la que brindes confianza. Esto lo logras a través del contenido digital. Humanizar tu marca, te hace “relatable” o que las personas se identifiquen contigo. Hace que tu comunidad vaya creciendo poco a poco. Es importante que seas consistente, y que les ofrezcas contenido de valor, que eventualmente hará que confíen en ti. Has escuchado el “like, know, trust”? Pues es exactamente eso. Hacer que las personas vayan desde ver tus publicaciones, conocerte, hasta confiar en ti. Te destacas como experta en tu área y te conviertes en la “go-to person”.
Posición de Experta
El contenido digital es lo que va a permitirte lucirte (por decirlo de alguna manera) de lo que conoces. Es tu herramienta para brillar. Aprovecha el alcance que tiene y no tengas miedo de ser tu. Muestra lo que sabes. ¡Hasta enseñarlo! Haciendo esto de manera consistente va a hacer que las personas te vean como líder en tu industria. Te va a convertir en la persona ideal a quien recurrir cuando necesiten de tus servicios. Estar al día con las tendencias y usarlas a tu favor te va a ayudar a posicionarte. Esto es la puerta a oportunidades como colaboraciones que te pueden permitir expandir tu alcance y seguir creciendo.
Visibilidad
Una de las prioridades, si no la número uno, al crear contenido digital es que el cliente ideal lo encuentre y participe del mismo. Por eso es importante tener claro el tipo de contenido que vas a crear. Una de las principales herramientas es el SEO (Search Engine Optimization). Así como lo dice su nombre, es el método por el cual optimizamos nuestro contenido para que sea encontrado en los principales motores de búsqueda (Hello Google!). El uso de palabras claves y un contenido optimizado aumenta las posibilidades de que tu contenido aparezca cuando las personas hacen sus búsquedas en internet y llevan tráfico orgánico a tu página web.
Además de atraer a tu cliente ideal, un contenido optimizado brindará a tu marca visibilidad y credibilidad.
Conversión
Un contenido bien pensado, con tu cliente en mente , puede hacer que un lector se convierta en cliente y hasta fiel cliente recurrente. Deja que tu contenido hable por ti. Utiliza tu contenido digital para persuadir con tu experiencia. No olvides siempre incluir un llamado a la acción (CTA). Déjale saber a tu potencial cliente cuál es el próximo paso a seguir. Y como mencioné en uno de los puntos anteriores, no olvides conectar con tu audiencia. Haz que tu contenido sea un puente entre ambos. Hazlos parte de tu comunidad.
El contenido digital vino para quedarse. Facilita la conexión entre personas que necesitan y ofrecen servicios, sin importar la distancia entre ellos. La posibilidad de crear reconocimiento para tu marca, de hacerte ver como experta, y crear una comunidad que confía en tus servicios es una herramienta invaluable para tu negocio. Esto aplica tanto a negocios físicos como digitales. Invertir en tu contenido debe ser parte de tu estrategia para hacer que tu negocio siga en crecimiento. Si necesitas algunas ideas de donde encontrar inspiración, lee este blog.
Ya que conoces un poco de el poder del contenido digital, ¿Cómo te sientes a la hora de tener que crear contenido para tu negocio? Me encantaría leerte.
Guarda este post en Pinterest:
Haz click en la foto para guardarla en tus boards en Pinterest y verla luego