¿Quieres comenzar a crear contenido y no sabes por dónde empezar? O quizás no te atreves. Esta publicación es para ti. ¡Sigue leyendo para que veas las 3 cosas que necesitas para comenzar!
Todo Comienza Con Una Idea de el Contenido que Quieres Crear
Sí . Así de sencillo como suena. Todo comienza con una idea. ¿Qué tipo de contenido quiero compartir? ¿En qué me quiero especializar? ¿Para qué soy buena? ¿Qué es eso en lo que siento que puedo ayudar a otros? Ahí es donde debes comenzar, y así de sencillo como suena, puede que sea lo más importante por qué es lo que definirá el resto de tu camino.
¿Tienes una idea? ¡Escríbela! ¡Desarróllala! Ahí comenzarás a definir lo que será tu marca y a quien se dirige. Recuerda que tu idea te hace única, y aunque pienses que ya hay demasiada gente en el mundo digital, nadie se va a comparar contigo. ¡Que eso no te detenga!
Así que, busca papel y lápiz , tu libreta favorita o abre las notas de tu celular, y ¡vacía esas ideas!
A Quien Le Hablo Con Mi Contenido
Para comenzar a crear contenido es importante que sepas y definas a quién va dirigido ese contenido que vas a preparar. Recuerda que ya estas poniendo todo tu esfuerzo en compartir eso que te apasiona y quieres conectar con personas a las que le apasione de igual manera y les sea de beneficio. Cuando sabes a quién le hablas, las conversaciones fluyen y ese contenido sera mas fácil de consumir. De esta manera te aseguras que llegue a las personas indicadas, que tenga el “engagement” o interacciones necesarias para que siga impactando a más personas y llegando a lo que será tu comunidad ideal. Si te fijas hasta ahora, todo se conecta, y cuando creas tu marca y defines todo, llegaras a las personas correctas y el proceso se hará más fácil y rápido .
En internet encontrarás maneras de cómo definir a esta persona a quien le hablas, ya sea como “tu cliente ideal”, “buyer persona” entre otros términos, pero lo importante para comenzar es que tengas la idea para que así sepas como te vas a dirigir a ellos. Más adelante podríamos hablar un poco de este tema.
Antes de Comenzar a Crear Contenido: Planifica
Bueno, ya que sé el tema en el que me quiero especializar y a quien va dirigido mi contenido, ¡es hora de planificar! Saca un ratito y escribe y organiza todo. Cuando las cosas se escriben es mucho mas fácil llevarlas acabo, en lugar de contar con solo tener la idea en nuestra mente. He preparado para ti un calendario/planificador de contenido para que puedas usar como guía en el proceso. Escribe tus ideas del mes y luego divídelas y organízalas por semana. Veras como cuando menos lo imagines, ya tendrás tu propio sistema de creación de contenido y tu marca se comenzará a dar a conocer. Recuerda ser intencional en tu planificación.
¿Has escuchado la frase “lánzate aunque no estes lista”? Pues, ¡Cuánta verdad tiene! Puede sonar “bonito” pero es una realidad. Así que ya sabes, si quieres comenzar a crear contenido, sigue estos pasos y ¡lánzate! Espero que con estos pasos básicos te animes y comiences a crear ese contenido que has tenido en mente hace tanto tiempo. ¡Espero verte brillar!
¡Manos a la Obra!
Déjame saber ¿Que te pareció este post? ¿Te animas a comenzar?