¡Hola ! Ha pasado un tiempo desde la última publicación que les compartí en el blog y en las redes. La verdad es que no ha sucedido nada fuera de lo normal, simplemente “life”. Simplemente decidí, sin pensarlo mucho (en realidad ni lo planifiqué), hacer una pausa de las redes sociales y el contenido y enfocarme en el “every day life”, en el diario de la vida en casa.
Desde que comencé a compartir contenido en las redes sociales y el mundo de los blogs, estaba emocionada por compartir cualquier cosa que me viniera a la mente. Publicaba fotos, pensamientos, y en ocasiones, simplemente lo que estaba haciendo en ese momento. Parecía divertido al principio, pero pronto me di cuenta de que no estaba aportando nada valioso a mis seguidores ni a mí misma.
Es aquí donde me di cuenta de la importancia de ser intencional con el contenido. De que ese contenido que se comparte sea una fiel imagen de lo que es mi marca y que aporte de una manera u otra valor a quien lo recibe. Hacer una pausa de las redes me ayudo (y opino que puede ayudarte) a mirar las cosas desde otra perspectiva y ajustar mi enfoque.
La creación de contenido de valor no se trata simplemente de publicar por publicar. No se trata solamente de tips, más tips, más tips. Se trata de ofrecer algo que sea relevante, informativo o inspirador para quien lo consume. Esto puede ser consejos, conocimientos, experiencias personales o cualquier cosa que ayude a tus seguidores de alguna manera.
Si bien la consistencia es clave, también lo es compartir contenido bien pensado, intencional y de valor. Contenido que sea fiel a la voz y valores de nuestra marca y que de una manera u otra aporte a quien lo recibe. Hay momentos en los que toca pausar para reestructurar y pensar bien en nuestra oferta de valor. Momentos en los que necesitamos organizarlo todo para poder seguir con más fuerza. Así que mientras seguimos en construcción, regresamos a las redes a dar lo mejor y aportar como comunidad a tu emprendimiento, a nuestro emprendimiento.
Y sí, digo “nuestro”, porque la intención de esta comunidad es que podamos crecer y aprender juntas. Si estas aquí leyendo quiero decirte que para mi es importante ser parte de tu crecimiento y que creo fielmente que de esta manera crecemos todas. Al comienzo de este blog escribí acerca de como ser intencionales, puedes leerlo aquí.
Me gustaría que me contaras. ¿Te ha pasado que de repente pones todo tu emprendimiento en pausa sin saber por que? ¿Qué cosas has aprendido en el proceso? Te leo en los comentarios de este post o si quieres puedes escribirme un mensaje directo por las redes aquí.
No le tengas miedo a las pausas, y más aún cuando forman parte de tu crecimiento y evolución. Todo tiene un propósito. Que tu propósito no se detenga!
Nos seguimos viendo en las redes, y recuerda darle el tiempo que se merece a cada aspecto de tu vida.
Un abrazo,
Happy Creating!
Si te identificaste con esta publicación, no olvides guardarla en Pinterest como recordatorio. Aquí abajo te dejo el pin.